Miles de jugadores de Pokémon Go se dieron cita en la ciudad portuaria japonesa de Yokohama para capturar raras criaturas y disfrutar de shows de baile con gigantescos Pikachu.

El festival, organizado conjuntamente por la ciudad de Yokohama y The Pokemon Company, contará con un total de 15.000 Pikachu y finalizará el 15 de agosto, dijeron los organizadores del evento. Más eventos similares se llevarán a cabo en Japón en la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, adelantaron.

En el Pokemon Go Park, el lugar principal del festival, los visitantes tuvieron la oportunidad de competir con fans del juego de realidad aumentada, aunque hubo quejas por el colapso de las redes de datos en la zona. Esto último por la cantidad de jugadores conectados.

El mes pasado, casi 20.000 personas se reunieron en el primer Pokemon Go Fest en Chicago, donde las redes de datos también cayeron debido a la congestión. El desarrollador del juego, Niantic, postergó para más adelante una serie de eventos similares en Europa.

Fuente: www.t13.cl 

SHARE