¡Tragedia! Adolescente perdió la visión mientras jugaba Pokémon GO

Cuando Niantic te recomienda que prestes atención a tus alrededores mientras juegas a Pokémon GO es por un buen motivo. Aunque en los últimos tiempos parecía que no se habían dado tantos, en parte porque ya no hay usuarios de la app que salgan a la calle de manera tan masiva, los accidentes ocurren y tristemente ha habido casos de víctimas cuya imprudencia les ha costado la vida. Un adolescente de 14 años en Washington no ha sufrido este destino, por suerte, pero tampoco ha salido muy bien parado tras perder la visión de un ojo debido a una caída mientras jugaba a Pokémon GO.

“Un chico de 14 años, distraído por este popular juego para móviles, se cayó y perdió la visión completamente en su ojo izquierdo”, informa The Medical Journal of Australia, publicación clínica que se hace eco de este caso acontecido en Estados Unidos: “Inicialmente solo se presentó un denso defecto pupilar aferente. Una tomografía por escáner mostró un impacto leve y una fractura en ángulo lateral de la pared de la órbita izquierda justo tras la sutura del esfenoidecigomático”. En términos más mundanos, el golpe sufrido bien por impactar con el rostro o por caer sobre algo, no parecía grave al principio, pero la lesión había provocado una rotura en el nervio óptico que se fue agravando de tal manera que el niño terminó por perder la visión del ojo izquierdo. Algo que sin una operación quirúrgica y un trasplante será desgraciadamente irremediable.

Se puede disfrutar de todo en esta vida, pero lo más importante es prestar atención y ir con cuidado, especialmente si vas cazando Pokémon por la calle. Así que haz caso a Niantic y fíjate muy bien dónde pisas para evitar desgracias como esta.

Fuente: www.alfabetajuega.com 
SHARE