Hacerse con un Pokémon variocolor es un acontecimiento que ningún entrenador quiere dejar pasar, y parece que Magikarp ha abierto la veda en Pokémon GO  para que por las calles de nuestras cercanías podamos ver Pokémon con pautas de colores diferentes a las acostumbradas. De hecho, parece que el famoso Magikarp dorado del Festival del Agua se ha dejado ver de una manera inusualmente asidua para un Pokémon variocolor, y eso que ha sido caro de ver. Pero sus posibilidades han sido cerca de 20 veces mayores que en otras ediciones.

En la serie Pokémon, está estipulado que a partir de la sexta generación, las posibilidades de dar con un Pokémon variocolor con de 1 entre 4096. Sin embargo, según una reciente encuesta llevada a cabo por The Silph Road, Magikarp tuvo un índice de aparición variocolor de 1 por cada 235, lo cual reduce en unas 17 veces la dificultad de que aparezca uno de estos Pokémon. Claro que, por otro lado, hay que tener en cuenta que nada asegura que este ratio vaya a mantenerse si Niantic implementa la variedad completa de Pokémon variocolor, y ni que éste sea preciso.

Lo que sí está claro es que hasta el momento es el juego que más fácil ha puesto tener un Magikarp variocolor, aunque sea en un evento de temporada.

 

Fuente: www.alfabetajuega.com

SHARE