Pokémon Go, el juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, el cual busca convertir a los usuarios en ‘maestros pokémon’ y capturar a todos los pokémon del mundo; ha causado sensación recientemente, por las constantes actualizaciones que ha tenido el juego, los eventos que presenta y la dinámica que te permite interactuar entre el juego y la realidad misma.

Con la llegada de la segunda generación de pokémones al juego, también se han introducido los géneros, macho y hembra, entre estos personajes del mundo Pokémon. Hoy en día es posible capturar pokémones de ambos géneros, los cuales guardan rasgos característicos entre ellos. Si bien es cierto, estos rasgos no son tan visibles a primera vista, se hacen notar conforme los puedes apreciar mejor y ver su fisonomía, la cual es única para cada tipo.

Como habrán podido apreciar, los jugadores que hoy tienen la aplicación tanto en Android como iOS, los pokémon macho y hembra, respectivamente, guardan ciertos rasgos diferenciadores, ya sean algunas manchas en el cuerpo, bigotes más cortos, cola con otra forma e incluso cambios en la forma de sus cuernos y/o silueta. Definitivamente se hace interesante poder capturar a todos estos pokémones y ver estas peculiares diferencias que los hacen únicos y raros; lamentablemente, si bien es cierto, se ha introducido los pokémon shiny, o variocolor, de momento solo se conoce que existe el Magykarp shiny el cual solo era posible capturarlo en un evento acuático que terminó recientemente.

Como vemos Pokémon Go, aún tiene mucho por brindarnos y es que, hasta la fecha solo se han introducido al juego, los pokémones de primera y segunda generación, lo cual implica que aún faltan muchos más por conocer, y es que ya en el ánime se ha introducido la séptima generación de estos seres peculiares.

Fuente: www.larepublica.pe

SHARE