La junta del Condado de Milwaukee, una de las ciudades del estado de Wisconsin en Estados Unidos, ha aprobado una ordenanza para poner trabas en el camino de los desarrolladores de videojuegos que quieran publicar trabajos similares a Pokémon GO De esta forma habrá que pedir permiso previo para utilizar las localizaciones y parques públicos del lugar si se quieren utilizar temáticas similares a la del juego de Niantic.

Tal y como explica Engadget, los contribuyentes tuvieron que pagar los daños que los parques han sufrido por parte de los usuarios de Pokémon GO que acudían a dichos lugares con el objetivo de capturar Pokémon. En cualquier caso esta nueva ordenanza afectaría a los creadores de los videojuegos y no a las personas que quieran acceder a los parques, ya que su acceso es público para todo el mundo. Los residentes de los lugares más frecuentados se quejaron de grandes cantidades de basura, más tráfico o ruido por las noches.

¿Qué te parecería que, por ejemplo, el Parque del Retiro de Madrid prohibiese el uso de Pokémon GO? Desde luego parece algo realmente imposible, pero en países como China no han recibido el juego de forma oficial, ya que se considera demasiado peligroso. 

Fuente: http://www.alfabetajuega.com

SHARE