Francia estudia eliminar los Pokémon raros de los colegios

Pokémon GO ya ha llegado hasta las instituciones gubernamentales, y no lo decimos por la política noruega que fue cazada jugando con esta aplicación. En esta ocasión, el gobierno francés está intentando que Niantic elimine los Pokémon raros en las proximidades de los colegios y en los mismos centros educativos.

Tal y como se indica en Associated Press, Najat Vallaud-Belkacem, ministra de Educación de Francia, ha tomado esta medida no porque crea que Pokémon GO es algo malo para el futuro académico de los niños, de hecho la política gala afirma que no tiene nada en contra de esta aplicación. Sin embargo, Najat Vallaud manifiesta que el hecho de que haya determinados monstruos de bolsillo raros en las inmediaciones de los colegios puede provocar que extraños jugadores se aproximen a los centros educativos.

Es aquí en donde la ministra gala ve el peligro de Pokémon GO, ya que según ella no se sabe qué tipo de jugadores podrían acercarse a los colegios buscando Pokémon raros. Esperemos que los alumnos franceses nunca tengan que pasar por el mal trago que el grupo de niños que tuvo que soportar la irrupción de una pareja vestida de cerdito mientras jugaban a Pokémon GO en el parque.

Fuente: Alfabetajuega.com/ Associated Press 

SHARE