En esta guía te detallamos los mejores métodos para conseguir puntos de experiencia (XP) y subir de nivel rápidamente en Pokémon Go. Conseguir XP aumenta el nivel de entrenador de tu personaje, lo que permite a su vez que puedas capturar Pokémon cada vez mejores.

Ahora que la locura ya se ha extendido, los jugadores están cazando Pokémon hasta en los lugares más extraños. Ten en cuenta, no obstante, que capturarlos no es el único aspecto del juego; un entrenador de éxito debe aumentar su nivel consiguiendo puntos de experiencia de forma constante. Cuanto más lo hagas, más probable es que consigas Pokémon raros.

Hay varias formas de conseguir esos puntos en Pokémon Go, y algunas actividades te dan más que otras. Deberías centrarte en las tareas que ofrezcan las mayores recompensas para lograr una evolución rápida y eficiente.

Puntos de experiencia para tu entrenador

Está muy bien ponerse a capturar Pokémons, pero deberás lograr que tu entrenador alcance el nivel cinco lo más rápido posible para que puedas empezar a entrenarte en los gimnasios. También te encontrarás, como ya hemos dicho, con Pokémons de mayor nivel, así que no inviertas en ninguna de tus criaturas hasta que hayas reunido un equipo decente.

Un entrenador puede conseguir experiencia de distintas formas. Los niveles están directamente relacionados con los puntos de experiencia, es decir, que si logras 1000 XP, terminarás ese nivel y pasarás al nivel dos. Luego, 2000 XP más tarde, pasarás al nivel tres, que requiere 3000 XP antes de que puedas alcanzar el cuatro. Y así sucesivamente.

  • 100 XP – Pokémon atrapado
  • 500 XP – Pokémon nuevo
  • 10 XP – Bola curva
  • 10 XP – Buen lanzamiento
  • 50 XP – Gran lanzamiento
  • 100 XP – Excelente lanzamiento
  • 50 XP – Registrarse en una Poképarada
  • 100 XP – Enfrentarse a un entrenador Pokémon en un gimnasio
  • 150 XP – Vencer a un entrenador Pokémon en un gimnasio
  • 50 XP – Vencer a un Pokémon en entrenamiento en un gimnasio
  • 200 XP – Eclosionar un Pokémon
  • 500 XP – Evolucionar a un Pokémon

Usar objetos como Incienso y Módulos cebo es una buena forma de aumentar la frecuencia con la que los Pokémon aparecen en el mapa. Caminar y registrarte en las Poképaradas también es una buena forma de conseguir XP y objetos, particularmente debido a que se actualizan cada cinco minutos.

Y si te quedan pocas Pokéballs no gastes puntos de experiencia capturando Pokémon que ya tienes, a menos que te hayas enamorado irremediablemente de sus CP.

Dar a un Pokémon cuando el círculo verde es lo más pequeño posible también te garantizará puntos de experiencia por lanzamiento habilidoso. También conseguirás puntos extra por un lanzamiento curvo, que se realiza soltando la bola cuando empieza a centellear. Los bonus por lanzamiento no parecen acumularse, así que la mejor forma de conseguir puntos de experiencia con lanzamientos es centrarse en la precisión.

Deberías alcanzar el nivel cinco en muy poco tiempo.

Puntos de experiencia para tu Pokémon

A la hora de decidir qué Pokémon subir de nivel, es mejor que elijas aquellos con el CP más alto. Para aumentar su CP necesitas potenciarlos, algo que se consigue con Polvoestelares y Caramelos para esa variedad de Pokémon en concreto.

El polvo de estrella o Polvoestelares puede usarse para potenciar cualquier tipo de Pokémon. Lo puedes conseguir capturando Pokémon y eclosionando huevos.

Los caramelos o golosinas son la recompensa por capturar Pokémons, eclosionar huevos y transferir criaturas al profesor. No puedes recuperarlos una vez los usas, así que si tienes un montón de Drowzees mejor deshazte de los de menor nivel para aumentar la cantidad de caramelos disponibles con los que mejorarlos y hacerlos evolucionar.

Por el momento parece que las estadísticas finales de tu Pokémon serán las mismas independientemente de si primero los mejoras al máximo o los evolucionas, y el tamaño del Pokémon tendrá importancia cuando te enfrentes a otro con un CP similar. Pero si tu intención es conquistar todos los gimnasios locales, deberías centrarte en los CP al principio. Debido a que los CP representan la fuerza del Pokémon, a mayor cantidad más potentes serán sus movimientos.

Hacer evolucionar a tus Pokémon también aumentará considerablemente sus CP. Si quieres hacerlos evolucionar lo más rápido posible, deberías centrarte en capturar las mismas especies de Pokémon debido a que puedes transferirlos al profesor a cambio de los tan preciados caramelos.

Fuente: eurogamer.es
SHARE