Para poder escoger nuestro equipo, antes deberemos hacer dos cosas muy simples:

  1. Tener nivel cinco de experiencia. Para ello simplemente deberemos jugar al juego. Cada vez que capturamos un Pokémon o vamos a una Poképarada el juego nos recompensa con experiencia entre otras cosas.
  2. Ir a un Gimnasio Pokémon y entrar dentro. Al igual que siempre, deberemos ir al mapa del juego y buscar un gimnasio. En cuanto lo veamos en el mapa y estemos cerco pulsaremos encima y entraremos al gimnasio en cuestión.

Después de entrar al gimnasio aparecerá nuestro querido profesor Willow y nos explicará que antes de poder luchar en un gimnasio deberemos escoger un equipo al que representar ya que cada uno de ellos tiene un enfoque diferente en la investigación de los Pokémon. Recuerda tener tus Pokémon listos para la batalla, para ello visita el artículo de Cómo evolucionar Pokémon si aún no lo has hecho.

¿Qué equipos puedo elegir?

Podemos elegir entre tres equipos, el Equipo Instinto, el Equipo Sabiduría y el Equipo Valor. Hablemos de cada uno de ellos.

El equipo Instinto

El equipo Instinto está representado por el color amarillo. El líder del equipo es Spark y su Pokémon legendario es Zapdos, un pokémon de tipo eléctrico y volador.

Este equipo basa su fuerza en seguir su instinto como entrenadores y creen que el éxito viene de la confianza que cada entrenador tiene en si mismo. Dicen, que de momento es el equipo menos popular por internet.

Esto hace que sea una buena elección si lo que queremos es encontrar siempre gimnasios contra los que luchar. Si todos eligen al resto siempre encontraremos bueno retos a los que enfrentarnos.

El equipo Sabiduría

El equipo Sabiduría está representado por el color azul. El líder del equipo es Blanche y su Pokémon legendario es Articuno, un pokémon de tipo hielo y volador.

En su presentación indican que “La inteligencia de los Pokémon es verdaderamente importante” con lo cual son estrategas por naturaleza. Están muy interesados en las evoluciones de los Pokémon y tratarán de que sus pokémon alcancen su más alta evolución.

Hasta ahora es el equipo más popular de los tres aunque no hay mucha diferencia con el equipo del cual hablaremos a continuación.

El equipo Valor

El equipo Valor está representado por el color rojo. El líder del equipo es Candela y su Pokémon legendario es Moltres, un pokémon de tipo fuego y volador.

Para este equipo de Pokémon GO la fuerza de sus pokémon es lo más importante y siempre desean ganar todas sus batallas. Trabajan en mejorar el poder natural de los pokémon para conseguir la fortaleza verdadera. Creen que la vinculación con los pokémon podrán lograr que se superen todos los retos.

Hasta el momento son los rivales directos del equipo Sabiduría, siempre está el debate entre fuerza e inteligencia. Pues en Pokémon GO igual.

SHARE