Cuando encuentres a tus Pokémon, ya sea localizando dónde se encuentra cada tipo o usando herramientas como Pokevision (actualmente no disponible), lo siguiente que deberás hacer es capturarlo con una Pokéball.

Es más fácil decirlo que hacerlo, eso sí, especialmente cuando te encuentras con un Pokémon que es más fuerte que el nivel de tu entrenador. Por suerte hay varias formas de aumentar tus probabilidades de capturarlo.

Los lanzamientos Bueno, Genial y Excelente aumentan tus probabilidades de captura

Cuando te encuentres con un Pokémon en el mapa, tócalo para iniciar el proceso de captura. Ya sea en modo de realidad aumentada (que sitúa al Pokémon en el mundo real) o in-game, calcula tus lanzamientos y realízalos cuando el círculo alrededor del Pokémon sea lo más pequeño posible. Si te las arreglas para que la bola caiga en el círculo, tendrás mayores probabilidades de capturarlo.Para hacerlo presiona y mantén la Pokéball para que aparezca el círculo, y luego lánzala cuando estés listo deslizando el dedo. Recuerda: cuando más cerca estés del centro, mejor será el lanzamiento -la puntuación se divide en ‘Bien’ para gran parte del círculo, ‘Genial’ alrededor de la mitad y ‘Excelente’ si cae cerca del centro. De lo que se trata aquí es de cuanto más pequeño sea el círculo mayor la recompensa, pero también mayor las opciones de que falles. Calcula bien el tiempo para lanzarlos en el momento adecuado: todo se basa en el ritmo.

Usar lanzamientos curvos para conseguir experiencia extra capturando Pokémon

Además de lo que hemos comentado hasta ahora, también puedes realizar lanzamientos curvos con tu Pokéball, lo que no solo aumenta tus probabilidades de captura, sino que también te da algo de experiencia extra.

Para lanzar una bola curva, empieza manteniendo la Pokéball y haciéndola girar. Cuando la lances dibujará una parábola en el sentido de la rotación que le dieras; si es en el sentido de las agujas del reloj, irá a la derecha, y si es al revés, como bien habrás deducido, hacia la izquierda. Por contrario, si en el momento de lanzarla realizas el movimiento contrario, realizará una cura hacia el centro.

Si cae dentro del círculo lograrás puntos de experiencia adicionales además de los que recibirás de forma normal. Es un poco tramposo cogerle el tranquillo, por lo que requiere paciencia y práctica con Pokéballs normales y criaturas de bajo nivel.

Usa objetos y Baya Frambu para capturar Pokémon más difíciles

A medida que juegues y te encuentres con más criaturas, pronto te darás cuenta que aparecen Pokémon más difíciles de atrapar.

Podrás verlo de dos formas; el círculo alrededor del Pokémon cambiará de verde a amarillo y a rojo (de más fácil a menos difícil), o el Pokémon no tendrá nivel de CP, lo que sugiere que es demasiado fuerte para que lo atrapes. Se tarda más normalmente en capturar a estos Pokémon, y también escapan antes que los de otros tipos.

Es durante esos momentos que los objetos se vuelven útiles. A medida que subas de nivel a tu entrenador desbloquearás y recibirás objetos que pueden ayudar. Las Bayas Frambu van mejor si las usas al principio de los encuentros para calmar a las criaturas (si te registras lo suficiente en las Poképaradas, deberías tener un montón para lanzar al inicio de la mayoría de encuentros) así como la habilidad de coleccionar y usar Superballs desde el nivel 12, y Ultraballs en el 20. Son más raras, variaciones más poderosas de las tradicionales Pokéball, y aunque no garantizan una captura vale la pena probarlas si te encuentras con una criatura que se te resiste.

SHARE